Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 15 de septiembre de 2021

Vicepresidenta de AIRD sobre aumento de los precios: “vamos a seguir en esta situación hasta finales de año”

Aclaró que la rapidez en la disminución de los precios de productos internacionales no será tan rápida como tenían previsto

  • Vicepresidenta de AIRD sobre aumento de los precios:  “vamos a seguir en esta situación hasta finales de año”
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar Melgen, se manifestó este miércoles que “no cree que haya más alzas” en los precios de la canasta básica puesto que es algo que se ha estado viviendo desde hace aproximadamente cuatro meses.

No obstante, la líder empresarial mencionó que “lamentablemente” las proyecciones que tenían de que empezaran a disminuir los precios de los productos internacionales “todavía no son tan claras”. En adición a esto aseguró que “vamos a seguir en esta situación hasta finales de año”.

“No es que no bajarán (los precios) pero la rapidez en la disminución de los precios no será tan rápida”, dijo minutos antes de iniciar el Diálogo Nacional acerca de las reformas propuestas por Abinader.

Melgen recalcó que “tenemos que estar claros de esto viene de la misma situación de la pandemia”, lo que ha generado un problema de abastecimiento de productos a nivel internacional.

Por otro lado, Pedro Brache, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se refirió al aumento de la deuda y destacó que esta ha aumentado en la pandemia.

“Nosotros tenemos que ver lo que tenemos que hacer, cómo se restructura y cómo se le hace frente. Vamos a ver qué pasa, esas son de las cosas que tenemos que discutir aquí, las cosas que tenemos que ponernos de acuerdo todos”, manifestó.

Operación Falcón

Brache felicitó al Ministerio Público por su “valiente posición” en el caso Falcón y dijo que “apoyan el trabajo que se está haciendo”. 

“Lo que queremos es que todo el que tenga que ver con la justicia, que le haga frente al que ha roto las leyes”, expresó.

Asimismo, enfatizó que estos casos llevados a la justicia “ayudan” a que el mundo vea “que nosotros estamos haciendo las cosas como son”.

“Si yo fuera inversionista a mí me gustara eso”, recalcó.