Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 15 de septiembre de 2021

El Popular recibe certificación Digital First

  • El Popular recibe certificación Digital First
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La empresa multinacional de soluciones de pagos Mastercard otorgó la certificación Digital First al Banco Popular Dominicano, habilitado para brindar una experiencia completamente digital a sus tarjetahabientes, desde la solicitud al manejo de las tarjetas, convirtiéndose así en uno de los pocos bancos líderes a nivel regional con esta capacidad.

Gracias a esta innovación, el Banco Popular es el primer banco dominicano y del Caribe, y de los primeros en toda Latinoamérica en ofrecer a sus clientes esta facilidad, que les permite iniciar una experiencia 100% digital, desde el momento en que solicitan la tarjeta hasta su uso final como instrumento de pago.

El proceso de certificación de Mastercard incluye la adquisición y emisión en tiempo real de una tarjeta digital de extremo a extremo y su uso inmediato a través del Wallet Popular, mediante pagos móviles NFC, permitiendo a la organización financiera ofrecer una experiencia digital optimizada.

Tranquilidad
Con la certificación Digital First, el tarjetahabiente podrá administrar sus finanzas y contará con una mayor seguridad para su tranquilidad. También tiene la opción de interactuar digitalmente con funciones, beneficios y ofertas que brindan un mayor valor real a la tarjeta.

Gabriel Pascual, Country Manager para Mastercard, resaltó que “estamos muy orgullosos de acompañar al Banco Popular Dominicano en el desarrollo de esta innovación, la cual confirma su compromiso con estar siempre a la vanguardia, facilitando la manera de acceder a ofertas de productos de pago a los clientes del Banco Popular”, explica un comunicado.  

Más acceso
Isael Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital del Popular, destacó que cada iniciativa digital desplegada por el banco responde a su compromiso con el acceso a la bancarización e inclusión financiera.