Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIÁLOGO CONTINUA MAÑANA

El CES convoca para el segundo encuentro de las 12 reformas planteadas por el Gobierno

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

El presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, acompañado por los consejeros de la Comisión Ejecutiva del CES y la participación de representantes del Gobierno y miembros de los partidos políticos con representación congresional, anunció a las 10 de la mañana de este miércoles 15 tendrá lugar el segundo encuentro de la Convocatoria Presidencial para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado.

Afirmó que todos los consejeros del CES se mantienen comprometidos en la elaboración de un Documento de Lineamientos Metodológicos y Reglamentarios del Consejo Económico y Social que servirá de guía para este proceso de “Diálogo por las Reformas” y trabajan incansablemente para promover el espacio adecuado para la concertación social que se dispone a abordar temas de vital importancia para el desarrollo nacional.

El Consejo Económico y Social también invita a la ciudadanía y a todos los medios de comunicación a dar seguimiento al segundo encuentro, a través de la transmisión en vivo que se realizará nuevamente por los canales digitales de la Presidencia de la República.

Antes de concluir la actividad se dará lectura a un comunicado de prensa en el que brevemente se harán conocer sus resultados y la próxima fecha de reunión.

El encuentro previsto se llevará a cabo en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX, ubicado en la Avenida Independencia # 752, Estancia San Gerónimo, Zona Universitaria.

En el primer encuentro del CES los representantes de los partidos políticos pidieron al Gobierno que presente las propuestas de reformas anunciadas por el presidente Luis Abinader, entre las que figuran la reforma Constitucional, reforma fiscal, reformas del sector eléctrico, del sector agua, Policía Nacional, calidad educativa, salud.

Tags relacionados