Tres jóvenes pasan prueba del “negocio de garaje” a exportar

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Con la idea de suplir el mercado local de jugos de frutas tropicales de gran aceptación, dos hermanos jóvenes, dominicanos, se lanzaron al mercado con la venta de jugos fabricados en un área de su casa y se unieron a otro criollo también iniciando en una cocina artesanal alquilada en Estados Unidos y hoy son exportadores hacia Estados Unidos donde sus productos se comercializan en supermercados y grandes plazas como Walmart.

La chinola producida en los campos dominicanos, la guayaba, la carambola, cereza, naranja agria y limones criollos, a los que también añaden jugo de caña, llegan a las tiendas y supermercados con sabor natural, debido a que desde sus inicios, los tres propietarios de la hoy compañía Jugos Caribe (Gosoba, ubicada en la zona franca industrial de Nigua, San Cristóbal), aplica en sus preparados la tecnología HPP.

Anna Batlle, su hermano Johann y su amigo Luis, fueron los de la idea de iniciar la comercialización de jugos de frutas. En un área de su casa mantenían las frutas congeladas, mientras su amigo Luis, desde Estados Unidos, fue quien aportó la idea de la tecnología para la preservación del producto ya envasado.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí