Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OIT presentará hoy informe sobre empleo e informalidad en América Latina

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosLima, Perú.

La oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe dará a conocer hoy un nuevo análisis sobre el impacto de la reactivación sobre los mercados laborales de la región, que resultaron fuertemente impactados por la crisis de la COVID-19.

El análisis de la OIT, que aborda tanto los aspectos de la cantidad como de la calidad del empleo que está generando la región en 2021, será presentado por el director regional de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, y por la autora principal de la investigación, la especialista regional en economía laboral de OIT, Roxana Maurizio.

La nota técnica Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual, forma parte de la serie Panorama Laboral en tiempos de COVID-19, con la cual OIT ha estudiado el impacto de una crisis laboral sin precedentes en la región, así como las opciones para la recuperación en el mundo del trabajo.

Este nuevo estudio contiene algunos de los datos regionales más recientes sobre el empleo, en este caso con un foco especial en las dinámicas del empleo informal desde que comenzó la pandemia hasta inicios de 2021.