Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La PPA reduce la población porcina en el país

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Sesenta mil cerdos han sido sacrificados dentro del programa del gobierno que busca erradicar la Peste Porcina Africana, detectada hace varios meses en el país.

El porcicultor Israel Brito considera correcta la iniciativa del gobierno de eliminar los cerdos infectados, aunque asegura que aun el país está lejos de tener controlada la PPA.

“Lo cierto es que no hay vacunas para esa enfermedad y la única medida preventiva es la eliminación de los cerdos que sean detectados con el mal, por eso los porcicultores respaldamos las medidas aplicadas por el gobierno”, enfatizó Brito.

Reiteró que consumir carne de cerdo no es dañino para los humanos, aunque aclaró que hasta el momento los cerdos detectados con el mal han sido eliminados en las mismas granjas sin llegar a los mercados.

Resalta la importancia de la industria porcina en el país y dijo que ésta mueve cada año más de RD$30,000 millones en la economía dominicana.

Israel Brito garantiza que los dominicanos tendrán “su cerdo asado” para la tradicional cena navideña de diciembre, debido a que se han tomado las medidas preventivas necesarias y porque además hay zonas del país que no han sido tocadas por la Peste Porcina Africana.

Se lamenta el porcicultor porque decenas de familias han sido afectadas duramente con esta peste, porque han perdido en muchos casos, el único ingreso que tenían para sostener a su familia.