Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sanz Lovatón dice exportaciones cerraron agosto con 114% por encima de meta presupuestaria

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que las exportaciones de agosto cerraron con un 114% por encima de la meta presupuestaria, lo que calificó como una muestra de que las recaudaciones siguen bien.

Aseguró que actualmente el sector está por encima de RD$2,000 millones con relación al 2019 (año prepandemico).

“La recuperación de la economía se siente en la Dirección General de Aduanas, se siente el timón frente a nuestra economía que lleva un crecimiento de más de 13% anunciado por el Banco Central, que es un ente independiente, o sea, que creo que los augurios de República Dominicana son muy positivos”, dijo Sanz Lovatón.

Agregó que para el cierre de año, las recaudaciones de Aduanas van a reflejar el crecimiento económico que el presidente Luis Abinader ha impulsado en todo el país.

Manifestó que mientras más eficientes sean Aduanas e Impuestos Internos más podrán ir en auxilio de los dominicanos que menos recursos tienen.

Sanz Lovatón habló al entregar las certificaciones de Operadores Económicos Autorizados (OEA) a 88 empresas, con el objetivo de agilizar los procesos comerciales.