Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fundación Propagas privilegia educación

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

“Sin una buena educación ambiental no hay política ambiental posible”, expresó Rosa Bonetti de Santana –doña Pirigua- presidenta de la Fundación Propagas, quien valoró como positivo que el Ministerio de Educación, basado en la Ley 94-20 sobre Comunicación y Educación Ambiental, aprobó incluir la educación ambiental de modo transversal a partir del año escolar 2021-2022.

Explicó que la Fundación que preside ha organizado un diplomado para capacitar educadores en el aspecto ambiental y que cuatro universidades comenzarán a implementarlo, lo cual conducirá a contar con profesores totalmente entrenados en educación ambiental para que esto sea un éxito en las escuelas dominicanas.

Conferencia Bonetti de Santana dio la información al participar en el webinar de Acciones Industriales que Transforman organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con el título “Fundación Propagas: Gestión con propósito sostenible y armonía con el ambiente”.

Estuvo acompañada de Eladia Gesto, gerente de Programas de Gestión y Cnservación Ambiental, y María Paula Miquel, directora administrativa de esa institución.

La presidenta de la fundación expuso los programas ambientales, educativos y socio culturales que tiene la entidad.