Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El 59% exportaciones a la Mancomunidad son minerales

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Las exportaciones nacionales hacia los países de la Mancomunidad, en el período de enero a julio este año ascendieron a un total de US$584.7 millones y de este monto US$347.6 millones correspondieron a minerales, principalmente el oro, representando el 59.7% de las exportaciones totales a esos destinos.

La afirmación fue realizada por el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolas, quien destacó la importancia que tiene la minería, constituyéndose en una de las principales columnas que sostiene la economía, igual o más que otras como son el turismo, las zonas francas entre otras.

González Nicolás precisó que los cinco principales receptores de las exportaciones dominicanas en general, de los países de la Mancomunidad en este año han sido la India, en primer lugar, con un total de 355 millones de dólares. Hacia este país las exportaciones han experimentado un significativo aumento del 215% en comparación igual período del año anterior.

Manifestó que en la segunda posición está Gran Bretaña, 50 millones de dólares; Jamaica, en tercera, con 46 millones; Canadá, en cuarta, con 28 millones; y Trinidad & Tobago, en el quinta, con unos 19 millones. .