Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader entregó 56 apartamentos en SDN

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader entregó ayer 56 apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

También seis cañadas saneadas, con otras 60 viviendas nuevas y más de 70 reparadas, a familias que habitaban casi dentro de las quebradas.

El director de la Corporación del Acueducto del Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, adelantó que en la primera semana de noviembre retoman los trabajos en la cañada de Guajimía, en Herrera, para sanear cuatro kilómetros y medio de la quebrada y levantar 400 apartamentos para alojar a las familias removidas.

Explicó que el Gobierno invirtió RD$590.8 millones en el acondicionamiento de las seis cañadas, lo cual cambiará las vidas de 42,000 habitantes.

Suberví detalló que las cañadas saneadas son Altos de Sabana Perdida, sobre la que se instaló una vía de un kilómetro de longitud y dos carriles, que permite a sus habitantes entrar y salir en vehículos y vivir en un espacio donde los malos olores ya no existen.

También fueron saneadas y entregadas ayer las cañadas San Luis, Lotes y Servicios II, El Manguito, 2 de enero y Villa Emilia, donde además fueron construidas las viviendas que fueron impactadas por el proceso y entregadas a las familias beneficiadas.

Dijo que la CAASD asumió la responsabilidad de limpiar la cañada El Manguito, donde se realizó el encajonamiento de 500 metros lineales y la construcción de un paso vial. de 1.7 kilómetros.

“Asimismo, se construyeron cinco nuevas viviendas y se remozaron 22 domicilios en los sectores El Manguito, La Javilla y Sabana Perdida, para beneficiar un total de 1,500 habitantes”, agregó.