Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organizaciones promueven plan de movilizaciones por una seguridad social digna

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Las organizaciones sociales y populares grupadas en la Coalición por la Seguridad Social Digna anunciaron un plan de movilizaciones para promover la transformación integral de la Ley Seguridad Social, en favor de la población.

Durante una rueda de prensa realizada en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Coalición informó que, el 15 de septiembre, realizará "La Parada en las 100 esquinas", una actividad que promueve una manifestación simultánea en 100 esquinas emblemáticas del territorio nacional.

Informaron, además, la realización el domingo 24 de octubre de una marcha ciudadana y para el martes 30 de noviembre un plantón, así lo expone una nota enviada a los medios donde la organización llama a la ciudadanía a apoyar la lucha para acabar con el sistema de seguridad imperante, el cual indican es excluyente y le roba el derecho a los trabajadores.

La organización señaló que no se puede permitir una modificación-parche que mantenga el modelo de negocios, corrupción y negación de derechos vigente hasta hoy y que el verdadero cambio sólo será posible con la máxima movilización social en las calles y en el debate sobre las modificaciones que se discuten en el Congreso Nacional sobre este proyecto.

La Coalición por una Seguridad Social Digna plantea cambiar el modelo existente por un sistema previsional que garantice pensiones dignas y oportunas. También proponen la eliminación de las AFP y las ARS.