Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Comprometido con la calidad del tabaco”

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSantiago, RD.

El mayor productor y exportador de tabaco del país consideró que la calidad y variedad de ese producto se está colocando con fuerza en el mercado internacional, donde va ganando espacio, generando dólares al país, empleos y una demanda que casi no alcanza a cubrir.

José Leonardo Reyes Vargas, quien viajó a la capital desde Santiago en busca de una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de México, hace más de 50 años, se ha ganado el título de Don Leo Reyes, como innovador productor y exportador que encabeza un pujante movimiento económico que amplia cada vez más las posibilidades de este sector.

El propietario de la Compañía de Tabacos Flor de los Reyes SAS y Tabacos del Campo LR.SRL a sus 70 años, se ha colocado en una envidiable posición desde Santiago, logrando demanda de sus productos al exportarlo hacia Honduras, Estados Unidos, Alemania, China, Nicaragua e incluso a Marruecos, con un ascendente y sostenido prestigio.

Vía marítima y aérea coloca sus envíos de 120 libras, 280 y hasta 320 pacas, en contenedores de 40 y 45 pies. El precio de las tripas que guarda el tabaco es de 7 dólares; el capote, una hoja más cuidada de 7 u 8 dólares, mientras la envoltura rustica cuesta 18, 20 y hasta 25 dólares, dependiendo de la variedad y el colorido.

La dinámica Lo que exporta habla por sí solo. Su producción ha logrado ganarse un espacio y elevar la confianza de clientes consumidores de su renglón. Ha sido reconocido por la calidad del producto que procesa con 700 empleados que cuenta, superando marcas establecidas en muchos países.

Su empresa tiene personal en Cotuí, La Vega, Villa González y Santiago, donde opera, además de Hundidera con la piloto en Mao.

Productor “Yo no trabajo por dinero, yo estoy trabajando para elevar el nombre de la República Dominicana. Estoy convencido que las mejores tierras para tabaco del mundo las tiene nuestro país y lo estamos demostrando con lo que hacemos”.