Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Aeroportuaria dice se han recuperado pese a grave crisis

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, aseguró que pese a la grave crisis existente cuando asumió su gestión por el cierre de los aeropuertos por la pandemia del Covid-19, ha logrado recuperarse satisfactoriamente.

Pichardo explicó que recibió el organismo con un déficit de 56 millones de pesos, y que la administración que encabeza ha logrado en 12 meses un superávit de 176 millones, promoviendo una mayor eficiencia en la fiscalización de todos los aeropuertos, concesionados y privados.

Puntualizó que al día de hoy, la entidad se certifica en las Normas ISO 9001 y 37001, que garantizan la eficacia y transparencia de la administración aeroportuaria.

“A la fecha hemos puesto en marcha importantes proyectos, como lo es el inicio de los estudios para la construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales, participando activamente en el desarrollo turístico y económico de la provincia, además, de que consolidamos el Sistema de Aeropuertos Domésticos, que dinamizará la economía de las comunidades donde están ubicados, con el objetivo de atraer el turismo de la aviación privada”, citó el funcionario.

Por igual, en la provincia San Juan, ya se está en proceso de estudios para la construcción del Aeropuerto Doméstico “El Granero del Sur”, que busca ofrecer facilidades al sector agropecuario de la zona.

Indicó además, que la institución logró articular la Red Nacional de Helipuertos para la atención de emergencias extra hospitalaria, de rescate y fortalecimiento de la red vial nacional, proyecto con el que se estará construyendo helipuertos en hospitales donde no existe, y ya se está reacondicionando los que están en mal estado para que entren en funcionamiento.

En tanto que, en Barahona, está previsto próximamente, la inauguración del helipuerto, que ya está totalmente concluido.

Agregó que en esta misma provincia “estamos próximo a iniciar la construcción del primer Centro de Mantenimiento Mayor de Aeronaves Comerciales y Privadas, el más moderno del Caribe, en el aeropuerto internacional María Montez”.

Tags relacionados