Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reservas hoteleras para diciembre alcanzan el 35%

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD.

Todavía faltan cuatro meses para la temporada navideña, la cual es considerada como alta en el sector turístico, por lo que desde ya las reservas para diciembre en los hoteles dominicanos se encuentran en un 35%.

En tanto, la ocupación hotelera actual ha demostrado que cada mes sobrepasa al pasado, además de que en julio el país llegó a más de 500,000 pasajeros, con tasas de más de 65%, siendo el único inconveniente que hay mercados como Canadá y Europa que no han reabierto totalmente, una situación que es externa.

Estas informaciones fueron dadas por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, quien durante una visita al Listín Diario citó algunos resultados del estudio “Turismo dominicano: una década de aportes 2009-2019”.

El representante de los hoteleros dijo que ahora lo que se espera es que comiencen a llegar los turistas de Canadá y Rusia, que son muy importantes para el mercado dominicano, aunque afortunadamente están llegando turistas desde Estados Unidos.

Encadenamiento Al respecto, el titular de Asonahores asegura que por cada empleo que genera el turismo, se generan cinco adicionales en la economía dominicana, lo que representa un gran encadenamiento.

Agrega que por cada tres dólares que entran por inversión extranjera directa en República Dominicana uno fue producto del sector turístico. En el año 2019, previo a la pandemia, el turismo genero más de US$900 millones en Inversión Extranjera Directa (IED), según Blanco Tejera.

Para él, es muy valioso el hecho de que el interés de los inversionistas no ha cesado pese a la pandemia, ya que en el último trimestre del año 2020 y en el primer trimestre de 2021 se continuaron los flujos de inversión extranjera.