Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades locales de la región Sur dicen Grace dejó significativos daños en la agricultura

Benny Rodríguez/LD

Benny Rodríguez/LD

Las autoridades locales de las provincias del Sur dicen que a su paso por la región la depresión tropical Grace ha dejado significativas pérdidas en el sector agropecuario, además de cientos de personas desplazadas.

Indicaron que en la provincia Bahoruco cerca del 65% de la agricultura está afectada. Igualmente en Independencia este ha sido el sector más afectado, según indicó su gobernadora, Mercedes Nova, durante el encuentro que se realiza en estos momentos con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otras autoridades del Gobierno para evaluar los daños ocasionados por Grace en la región.

Se estima que en Mella, Duvergé y La Colonia, provincia Independencia, se verían afectadas 4,000 tareas sembradas de maíz y otras 3,000 sembradas de lechosa para exportación.

Sin embargo, el director regional de Agricultura, Magno de los Santos, dice que las lluvias han sido de beneficio para al sector agropecuario y los daños “no han sido significativos”. Dijo que los cafetales, las plantaciones de caña de azúcar y de plátanos están prácticamente intactas.

Reunión

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabeza un encuentro con autoridades de la región Sur para atender los daños causados por la depresión tropical Grace.

La reunión se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader y se lleva a cabo en la sede de la gobernación de Barahona.

En el encuentro participan otros ministros y autoridades del Gobierno, así como los diversos representantes del Gobierno local y comunitarios. Después de la reunión las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas.

La depresión tropical Grace, que impactó el territorio dominicano este lunes, afectó principalmente a las provincias del Sur del país.