Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La venta de pescados se dispara y el pollo sigue caro en los mercados

Avatar del Listín Diario
Nairobi NuñezSanto Domingo, RD.

Ante el alza del precio de la carne de pollo, se ha generado un aumento de personas en busca de pescado, un producto que mantiene su precio, según explicaron comerciantes del Merca Santo Domingo.

“Las ventas de pescado han subido un 30 por ciento”, expresó Marino Ortega, quien es gerente de pescadería en el Merca, al ser entrevistado por periodistas de este medio sobre las ventas en el lugar.

Ortega indicó, además, que el precio de este producto alimenticio no varía, y se sigue consumiendo de manera regular para variar el consumo de la carne de pollo, de cerdo y de res.

“No varía el precio. Aunque a veces los problemas son los fletes que vienen de China. Pero los puntos criollos de ventas mantienen su posición, aunque la carga impositiva de la gasolina está muy cargada y no tenemos barcos pesqueros, pero aun así no le subimos el precio”, expresó.

El comerciante agregó que gracias a que rara vez el pescado resulta afectado de pestes o bacterias como ocurre con otras carnes, las ventas no se han visto alteradas. “Estamos tratando de que se consuma más pescado, ya que, muy difícilmente el pescado sufra de peste y bacterias”, dijo.

Muchas personas prefieren comprar embutidos y vegetales para evitar el consumo de carnes en los últimos días como es el caso de Genny Goyco, quien se encontraba de compras por el Merca Santo Domingo y afirma que prefiere variar.

“Yo he estado consumiendo embutidos y algunas veces carnes”, expresó la dama. De igual forma, Graisy, ante el alza de precios en las carnes, asegura tener varios días sin consumirlas, y que al igual que Genny considera menos costoso consumir embutidos, “Yo compré salami, compro embutidos porque la carne está muy cara”, dijo.

Sin embargo, otros consumidores continúan con el consumo de las carnes como de costumbre a pesar de las alzas. Es el caso de Álvaro Rodríguez, quien asegura seguir comprando la carne de pollo y cerdo. “El cerdo lo estoy consumiendo normal, yo compro RD$200”, dijo.

Precios Carolin Frías, una de las comerciantes del lugar, indicó que en el referido mercado se está vendiendo regularmente aunque con el aumento de precios. “Se está vendiendo gracias a Dios, aunque los precios se han disparado”, expresó.

Frías señaló que en el referido negocio se está vendiendo al público el pollo a RD$79 la libra, la carne de cerdo a RD$80 y la pierna de cerdo a RD$90 la libra.

Ventas bajo tempestad Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio, se pudo observar la asistencia masiva de ciudadanos que acudieron a realizar sus compras, como de manera cotidiana, aun bajo las prolongadas lluvias registradas debido al paso por el país de la tormenta tropical Grace.

En las paradas hacia el interior del país, algunos establecimientos de expendido de comidas preparadas mantuvieon sus puertas abiertas a los viajeros, pese a las lluvias.

Ventas crecen “Las ventas de pescado han subido un 30 por ciento”, así expresó Marino Ortega, quien es gerente de pescadería en el Merca.

Sustituto “Estamos tratando de que se consuma más pescado, ya que, muy difícilmente el pescado sufra de peste y bacterias”, dijo un comerciante del Merca.

Precios en el Merca La libra de carne de pollo se vendía a RD$79, la carne de cerdo a RD$80 y la pierna de cerdo a RD$90 la libra, explicó Carolin Frías, una de las comerciantes del lugar.