Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Circuito afectados por tormenta Fred ya fueron reparados en un 90%, según ministro de Energía y Minas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezPeravia, RD

La tormenta Fred afectó varios circuitos de la región este y del sur, pero ya más de 90% de estos circuitos han sido reparados y restablecidos, manifestó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a su llegada al Consejo de Gobierno que se realiza la mañana de este sábado en Peravia.

Al ser interrogado por un periodista de esta provincia sobre Punta Catalina, instalada aquí, Almonte expresó que el gobierno actual encontró a Punta Catalina hecha de carbón con un botadero de cenizas, no con un patio de cenizas como manda la ley “porque la gestión pasada fue muy irresponsable en este aspecto”. El titular de Energía y Minas destacó que ya se ha iniciado la disposición de las cenizas de acuerdo a los proyectos técnicos en forma de un relleno sanitario que en un espacio que será cerrado con una malla para no contaminar al ambiente.

Presa de cola

Almonte indicó que hasta ahora no ha habido una disposición del Gobierno dominicano de construir una presa de cola por parte de la empresa Barrick Gold, por lo que las autoridades no tomarán ninguna decisión, ni habrá ningún proyecto, que afecte el ecosistema, los derechos y la integridad de las comunidades.

Agregó que el levantamiento de la presa de cola se hará en el lugar en que un estudio independiente, con gran aval técnico y de una firma internacional, garantice que no tiene consecuencias negativas.

“Todavía ese estudio no se ha realizado ni se ha definido la localización, de manera que las expresiones de preocupación son correctas, pero no hay ninguna decisión actual, por lo que el permiso sólo se otorgará dependiendo de los resultados de un estudio”, resaltó.