Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

La peste continúa diezmando la producción porcícola

La peste porcina africana sigue diezmando la producción de cerdos en la provincia de Montecristi y la zona fronteriza Norte.

Al respecto, el director zonal de Agricultura, Berny Rodríguez, dijo que a petición de los propios porcicultores comenzaron en la comunidad de los Angelitos, de la provincia de Dajabón un operativo para sacrificar los cerdos y de esa manera detener la enfermedad. Los animales sacrificados son sepultados en fosas comunes.

La enfermedad que afecta a los cerdos y que circula en República Dominicana desde final de julio no se transmite de los cerdos a los seres humanos, según los organismos de salud nacionales e internacionales.

República Dominicana tiene un consumo per cápita de 22 a 23 libras de cerdo por año y un 18% de esa carne se destina a la fabricación de embutidos.

La alerta de la fiebre procina fue dada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y sobre el tema también se ha referido la FAO.

Protestan Sin embargo, en Santiago Rodríguez, productores de cerdos, retuvieron el vehículo que ocupaba el director zonal de Agricultura y destruyeron los cristales de un camión que transportaba animales que fueron sacrificados en sus granjas por las autoridades.