Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATRAÍDA POR PRODUCCIÓN DE CALIDAD

Empresa Era Caribe se reúne con productores interesada en comprar cosechas de aguacates Hass y de mangos

Marito Emilio Heredia, presidente de la Asociación de Productores de Mango de Pedernales y Pere Oromí Rossell, gerente de la empresa Era Caribe Agrícola, con sede en Barahona.

Marito Emilio Heredia, presidente de la Asociación de Productores de Mango de Pedernales y Pere Oromí Rossell, gerente de la empresa Era Caribe Agrícola, con sede en Barahona.

Una empresa de capital dominicano se mostró interesada en comprar la variedad de aguacate Hass que se produce en la zona agrícola de Los Arroyos y otras comunidades de la parte alta de la provincia de Pedernales. Así se dio a conocer este sábado en una reunión con productores de ese cultivo, realizada en la Villa Don Fey y Andrés.

La reunión donde participaron más de diez productores de aguacates, estuvo representada por Pere Oromí Rossell, gerente de la empresa Era Caribe Agrícola, con sede en Barahona, de esta región Sur.

Durante este años miles de quintales de la cosecha de cebollas producidas en la zona agrícolas de Los Arroyos y que se encontraban almacenadas por falta de mercado, son compradas por el Inespre, mientras otra cosecha récord de mango en el sector agrícola de Los Olivares de este municipio se han perdido por falta de mercado, según lo dio a conocer el técnico Marito Emilio Heredia, presidente de la Asociación de Productores de Mango.

Pere Oromí Rossell, en exclusiva para este medio informativo, dijo que por la gran demanda internacional, dentro de dos semanas estarán contactando las fincas de aguacates Hass de la zona de Pedernales para cuantificar y seleccionar ese producto para la compra y la exportación, como forma de ayudar al productor, además de que en las cosecha venideras de mango también procederán a su compra.

Dijo que en la selección de compra del aguacate de la variedad Hass, tomarán en cuenta la calidad de la cosecha en primera y segunda, para que el productor pueda sacar sus cosechas de manera normal, sin perjudicarlos.

“Nosotros lo que queremos es que los productores que tengan cultivos de aguacate Hass en proceso de cosecha en Pedernales, se ponga en contacto con los técnicos de la empresa Era Caribe Agrícola para hacer una citas en las propiedades de ellos y acordamos la cantidad que tienen y la disponibilidad, nos ponemos de acuerdo, hacemos el trato y ahí les adelantamos un 20% del valor de la cosecha que van a sacar y el otro 80 % se les paga cuando ya sea retirado sin importar la cantidad” dijo.

Oromí Rossell sostuvo que los técnicos de la empresa se trasladarán a las fincas para cuantificar y ver el aguacate Hass en proceso de recolección para la compra.

Ofrece contrato a 35 años

Dijo que además en un proyecto futuro llamado “Ocupación y Desarrollo”, que la empresa Era Caribe Agrícola pretende implementar un acuerdo con pequeños y grandes productores con extensiones de terrenos que no tienen la manera de desarrollarlas o que solo han podido sembrar una parte de ellas, por el cual la empresa se hace cargo del desarrollo de la tierra, mediante un contrato a largo plazo en 35 años, donde el productor no tiene que hacer nada con relación al cultivo y sus tierras porque la empresa Era Caribe Agrícola los cubriría.

Aseguró que si la empresa llega a la primera cosecha de esos terrenos acordados para el cultivo de aguacate Hass, se le otorga un porcentaje de la venta del producto cosechado y vendido en el extranjero.

Indicó que la empresa Era Caribe Agrícola, viene hace varios años exportando Piñas y Mango, por lo que anunció que debido a las pérdidas en la producción de mango en Pedernales realizarán la compra de las cosecha a los productores para la exportación.

Rossell reiteró que una vez concluido el proceso de compra del aguacate Hass, procederán a ponerse en contacto con los productores de mango de la zona de Pedernales para ir preparando la futura cosecha de ese producto.

Tags relacionados