Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DP World pone a disposición del Gobierno sus servicios logísticos para la descarga y verificación vacunas chinas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La empresa DP World facilitó al Gobierno Dominicano el uso de sus instalaciones logísticas para realizar el proceso de carga descarga y posterior verificación de un total de 8,678,000 vacunas contra el COVID-19, que han arribado desde China al país desde mediados de marzo del presente año.

Los lotes de vacunas fueron recibidos en el área climatizada, espacio donde se inició el proceso de descarga de los camiones provenientes del AILA. Cada camión fue descargado e inspeccionado de forma individual por el personal de verificación y seguridad de la empresa. Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) realizó dentro de esta área, la inspección de cada lote.

Tras finalizar este proceso, los camiones fueron cargados nuevamente con los lotes previamente verificados, con el propósito de distribuir las dosis en los centros de vacunación establecidos por el Estado.

El director de DP World Logistics, Iovar Medina, resaltó la satisfacción que ha representado para la empresa el poder colaborar con el Gobierno en el proceso de descarga y carga de las vacunas, poniendo a disposición las facilidades e infraestructura logística con la que cuenta la organización en el país.

En esta ocasión fueron de gran relevancia su ubicación a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas y sus almacenes climatizados donde las vacunas permanecieron en la temperatura requerida de entre +2 grados Celsius a + 8 grados Celsius.

“En DP World estamos orgullosos de contar con una infraestructura de clase mundial a través de la cual pudimos facilitar al Gobierno Dominicano la descarga y carga de las vacunas contra el COVID-19" expresó Medina e indicó que como empresa, están dispuestos a continuar facilitando las instalaciones para estos fines.