Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Construcción de la Presa Boca de los Ríos se hará con una inversión de 40 millones de dólares

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) anunció la reanudación de los trabajos de construcción de la presa “Boca de los Ríos”, en la comunidad El Pastor, provincia de Santiago Rodríguez.

En el acto, encabezado por el administrador general de Egehid, Rafael Salazar, la institución se compromete a desarrollar múltiples obras sociales de impacto en el desarrollo de la comunidad, y los diferentes actores de la provincia asumen el compromiso de proteger la cuenca hidrográfica a través del cuidado del medioambiente.

Los trabajos, que deberán concluir en unos 24 meses y tiene una inversión de US$ 40 millones.

La misma dotará de agua potable el municipio de Sabaneta, permitirá regar miles de tareas de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, además de generar energía limpia.

Otro de los beneficios de la infraestructura es la regulación y control de avenidas de los ríos Guayubín y Yaguajal.

Como parte del convenio con los comunitarios, la Egehid se compromete a reubicar a las familias de las zonas de impacto, la justa tasación de los terrenos y las mejoras, así como la adquisición de las parcelas en las que se edificará la obra.

Además, la construcción del acueducto en la comunidad de San Ignacio de Sabaneta; canalización de iniciativas de piscicultura a través de las asociaciones de pescadores de la comunidades; inclusión de la fuerza laboral local y la construcción de los caminos de acceso relacionados con la presa.