Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industria y comercio ha pagado más de 100 millones de pesos en prestaciones

Ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), Victor (Ito) Bisonó. Foto: Helenny Amparo/ LD

Ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), Victor (Ito) Bisonó. Foto: Helenny Amparo/ LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), Victor (Ito) Bisonó, informó este miércoles que el ministerio a su cargo ha pagado más de RD$100 millones en prestaciones laborales y ha ejecutado varios procesos de pensiones.

No obstante, indicó que había personas que cobraban sin trabajar lo que dio pie a varias desvinculaciones en el MICM, así como otras instituciones del Estado.

"No solamente en Industria y Comercio, ese fue un grito a nivel nacional y por el cual incluso se cambió de mandato, y ahora hay otra gestión transparente con rendición de cuentas”, expresó Bisonó.

El funcionario resaltó, además, que "sencillamente habían personas que no trabajaban y que no se sabe dónde localizarlas”, por lo que tuvieron que hacer circular una hoja completa en un medio impreso para tratar de localizarlos.

"Publicamos una serie de nombres de personas que tienen listas sus prestaciones y que no han ido a retirarlas y nosotros no sabemos quiénes son", manifestó Ito Bisonó, al tiempo que puntualizó que esperan que los ciudadanos se acerquen con su cédula y nombre que para pagarle.

“Lo que no podemos es pagarles a todos juntos, quisiéramos, pero no podemos”, agregó.

Protestas por prestaciones

El funcionario señaló, también, que aquellos que protestan por sus prestaciones “están en todo su derecho”, sin embargo sostuvo que “hay que ver la manera en que lo hacen”.

Bisonó dijo que “no hay que intervenir la 27 de febrero, basta y sobra con que valla al ministerio”, y no descartó que las manifestaciones tengan “un matiz político”.