Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destacan avances en vacunación en Santiago Rodríguez

El Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) realizó ayer lunes una conferencia de prensa en Santiago Rodríguez, presentando los detalles de los resultados obtenidos en la jornada de vacunación realizada durante más de un mes en esta provincia.

Los datos presentados revelaron que el 7 de junio de 2021, la provincia tenía vacunada una población de 29,422 personas con la primera dosis, para un 55%; y con la segunda dosis contaba 21,522 personas vacunadas, para un 40.2%, sin embargo, actualmente posee ya vacunadas 33,020 personas con la primera, para un 61.9% y 27,144 con la segunda, para un puntaje de 50.7%. Dentro de los logros hubo un aumento en la primera dosis de 3,628 personas vacunadas y en segunda 5,622, por lo que teniendo como meta una población de 53,455 personas a vacunar, se obtuvo un crecimiento de 6.8% y 10.5%, respectivamente.

“Creo que el momento apremia, en esta etapa debemos seguir vacunando casa por casa para recoger las personas que aún no han podido inocularse. Hemos avanzado mucho en la provincia, el esfuerzo de todos ha dado buenos frutos”, dijo Porfirio Peralta.

Junto a Peralta estuvieron Ivelis del Carmen Almonte, gobernadora provincial; Luis Manuel Rodríguez, director provincial de Salud; Félix Marte, alcalde de la provincia; Leonelis Diaz, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), entre otros funcionarios y autoridades.

Al final de la actividad, Peralta, en representación de Promipyme, realizó una entrega de donaciones para comunidades de la provincia que incluyó: jeringuillas, mascarillas, fajas posquirúrgicas, rollos de papel para camas, medicamentos, muletas, sondas, batas, resucitadores pediátricos, frascos para muestras, insumos médicos, entre otros artículos de uso social.

Tags relacionados