Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

John Maxwell apuesta a relación de confianza para impulsar “Dominicana se Transforma”

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Inspiración y la sensación de un ambiente distendido fue el espacio impregnado ayer en la mañana en los asistentes a uno de los salones del Restaurante La Dolcerie, luego de la entrada de John Maxwell, reconocido escritor estadounidense y propulsor del liderazgo, cuyo encuentro está orientado a motivar la transformación de una sociedad en valores en República Dominicana.

En el encuentro convocado para líderes y representantes de medios de comunicación del país, Maxwell centró su total atención a su entrada al salón: Yo soy John Maxwell, decía el escritor y lo repetía dando la mano a cada uno de los invitados, mesa por mesa, impregnando un ambiente de agradable ánimo y su forma de transmitir confianza.

Habló en inglés. Y su idea fue captada inmediatamente, independientemente de que sus palabras fueran traducidas y comunicadas de forma simultánea. Maxwell se presentó nuevamente y no esperó mucho tiempo para junto a su intérprete sentarse encima de la mesa, frente a todos, para exponer y conversar con los asistentes. El proyecto que trae al país se llama “Dominicana se Transforma”. Es un proyecto sin costo y la idea es ayudar a que el país logre su máximo potencial y su enfoque es contribuir a promover buenos valores. Con gran entusiasmo, explicó parte de su trayectoria de 50 años ayudando a las personas a recibir el beneficio del liderazgo.

“Nunca ha habido un país que nos haya recibido tan bien como República Dominicana. Es el número uno. Este país es amable, generoso, con deseos de aprender”, afirmó.

En el país, busca que los líderes y medios sirvan de ayuda como emisores y generar una relación de confianza y, que grupos de personas formen parte de las mesas de transformación, para compartir con la gente lo que están experimentando.

Volverá en noviembre Maxwell está en el país desde el domingo y agota una agenda con encuentros con ocho diferentes esferas de influencia, como el Gobierno, medios, negocios, educación, deportes, artes, salud y otros sectores de la sociedad, incluyendo al presidente de la Republica, Luis Abinader.

Su próxima visita será en noviembre de este año. Traerá de 150 a 200 coaches (entrenadores) para entrenar a 20,000 personas para que sean facilitadores de las mesas de transformación en las que espera tener de 60,000 a 80,000 ciudadanos en grupos de transformación.

Maxwell sostuvo que cuando el liderazgo es bien llevado, el país mejora y la vida de las personas también. Afirmó ha escrito ese tema más que cualquier otra persona en el mundo, porque ama el liderazgo y disfruta servir a las personas en los lugares donde llega, y agregar valor, “levantando una comunidad, un país, y eso es lo que queremos hacer”.

Respondió dos preguntas, la primera a la editora de Economía de Listín Diario, y a quien él pidió que se tomaran una fotografía. Dijo que la mejor forma de contribuir es mantener una relación de confianza que él se ganará y la segunda forma es involucrándose en las mesas de transformación, compartiendo lo que se está haciendo y la experiencia que se estará experimentando en el proyecto, porque eso generará mayor credibilidad y tendrá más peso. Maxwell se sintió contento con la pregunta y dijo que era muy buena.

Se paró de la mesa y fue directo a fotografiarse con la editora de Economía / Negocios de Listín Diario, Cándida Acosta.

La siguiente respuesta a la pregunta de la directora de la revista Factor de Éxito, Isabel Figueroa, sobre el móvil de su visita fue que él vino porque ama a República Dominicana, le gusta jugar Golf, es un país cercano de donde vive y puede llegar muy rápido y, en segundo lugar, porque fue invitado y sintió que estaba preparado para venir.

En la región se destacan tres proyectos de liderazgo. En el país, la Fundación de Johnn Maxwell trabaja con la Fundación Dominicana se Transforma, que preside el dominicano residente en Estados Unidos, Raúl Burgos. RD es la cuarta nación de Latinoamérica en acoger la iniciativa.

En Guatemala se ejecuta el proyecto Guatemala próspera; Transformemos Paraguay, en Paraguay, y en Costa Rica, Mejoremos Costa Rica, estos tres proyectos pueden ser vistos por el canal de YouTube.

Entre los libros de éxito de Jhon Mawell figuran Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Las 21 cualidades indispensables de un líder, Desarrolle el líder que está en usted y Los 5 niveles de liderazgo. El escritor de 74 años, que ha publicado unas 200 obras, ha estado en el país en 2008 y en 2018.

La iniciativa país Dominicana se transforma busca abarcar el 10% de la población, con la colaboración de empresas, incluyendo las del Grupo Corripio, Gobierno, deporte, iglesias, educación y otras.

Maxwell se presentó el domingo en el Teatro Nacional, este lunes con ejecutivos de medios de comunicación, y este martes se presenta en Santiago. La Fundación Dominicana se transforma es una entidad sin fines sin lucro que se ha asociado a John C. Maxwell Leadership Foundation.