Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 02 de agosto de 2021

Prevención de delitos es un tema estratégico para las empresas

  • Prevención de delitos es un tema estratégico para las empresas
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La prevención de delitos en el sector aeroportuario, puertos, aeropuertos y también zonas francas es estratégico para las empresas que operan en el país. Los certificados en servicios de seguridad, brindan garantías para mitigar riesgos. 

Con el objetivo de promover el comercio seguro a través de estándares internacionales, la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (BASC, en inglés), certifica los sistemas de control que fortalezcan la seguridad en las cadenas de suministro y eviten delitos como el fraude aduanero, el contrabando, el terrorismo o tráfico de estupefacientes, entre otros.

“La certificación BASC es una garantía de que nuestros servicios se ejecutan de acuerdo con las más estrictas normas internacionales, ya que formamos parte del programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales e internacionales que nos permite garantizar el cumplimiento de normas anticontrabando”, explicó Karina Castellanos Rivera, gerente general del Grupo Eulen y de Eulen Seguridad en República Dominicana. 

La ejecutiva expuso que la prevención de delitos en el proceso del comercio exterior se vuelve estratégico para las empresas y organizaciones que operan en el país y en relación con los mercados externos.