Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lamentan agentes inmobiliarios no figuran en la anteproyecto de ley de la Vivienda

El presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Alberto Bogaert, consideró como incompleta la ley de reciente creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) porque la figura del corredor o agente inmobiliario está ausente.

“No sabemos el por qué, estábamos incluidos en el anteproyecto y al final nos sacaron, colocando hasta figuras de nueva creación", comento Bogaert.

El Corredor Inmobiliario o de Bienes Raíces es una figura reconocida a nivel mundial y es un ente importante en el pujante sector inmobiliario y de la construcción en el país, además la Ley de lavado de activos los reconoce como pieza fundamental, junto a otros actores de la economía puntualizo el presidente de AEI.

“Nosotros lo que demandamos es ser regulados, que así como un corredor de seguros va a la superintendencia a gestionar su licencia, los corredores de bienes raíces hagan lo mismo, dentro de las funciones del recién creado Ministerio de la Vivienda, que dentro de sus funciones está la de conceder habilitación y autorizaciones correspondientes a diferentes actores que intervienen en el sector y que serán regulados por vía reglamentaria. Esto que solicitamos va en beneficio de todos, de compradores, vendedores, los intermediarios, los constructores y el Estado", puntualizó Bogaert.

La Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), es un gremio que tiene más 32 años y agrupa cientos de agentes y empresas dedicadas a la actividad inmobiliaria, ofreciendo toda la capacitación a través de cursos, talleres, diplomados y certificaciones continuamente.