Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 30 de julio de 2021

Jóvenes empresarios valoran elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral

  • Jóvenes empresarios valoran elección de los jueces del Tribunal Superior
Electoral
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

Los jóvenes empresarios valoran positivamente la escogencia de los jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), ven acertada la integración en su mayoría de jueces provenientes de la carrera judicial.

"Calificamos positivamente la selección de estos perfiles, en su mayoría provenientes de la carrera judicial, en este tipo de cargos, además de la también selección de profesionales que aún
no perteneciendo a la carrera judicial cuentan con una amplia formación en justicia electoral, teniendo en cuenta que esta plaza es trascendental para el fortalecimiento del Estado democrático y de derecho y de la institucionalidad del país", apuntó Susana Martínez Nadal, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Además otro elemento destacado por el gremio fue el apego a los principios de objetividad y transparencia en la escogencia de candidatos, hito que genera confianza en la justicia dominicana y garantiza una buena imagen de la justicia.

"En ANJE tradicionalmente hemos abogado por un proceso de selección de jueces de altas cortes
apegado a los principios de transparencia y objetividad por ser este uno de los ejes de mayor relevancia para el fortalecimiento institucional y democrático del país la transparencia y objetividad en la selección de perfiles para ocupar estos espacios", enfatizó Martínez Nadal.

La ejecutiva añadióque desde ANJE esperamos que las próximas convocatorias permitan continuar elevando los niveles de institucionalidad que el país requiere, además que se continúe avanzando hacia un mayor equilibrio y representatividad de las mujeres en estos espacios clave para nuestro sistema judicial".