Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

John Maxwell llega al país a promover el liderazgo en valores

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

Como una acción altruista para impulsar en el país un modelo de liderazgo fundamentado valores, la Fundación Dominicana se Transforma promueve una serie de encuentros con el reconocido escritor y conferencista norteamericano, John C. Maxwell, que se realizarán desde este domingo hasta el martes 03 de agosto, en Santo Domingo y Santiago.

El presidente de la Fundación, Raúl Burgos, un dominicano establecido en Estados Unidos por cerca de 30 años y el empresario Heriberto Arboleda visitaron la redacción del Listín Diario para conversar sobre la necesidad de crear una cultura de transformación en valores en el liderazgo nacional que, en base a la metodología que promueve Maxwell, produzca cambios positivos en la sociedad.

Burgos destacó que, con la presencia de Maxwell en el país a partir de este fin de semana, la idea es crear las bases para generar el cambio real que la sociedad requiere. Aseguró que en este momento el país se encuentra en momento propicio para impulsar un cambio que sea positivo e irreversible a largo plazo, un liderazgo transformador impulsado por valores genuinos.

Expuso que la Fundación Dominicana se Transforma en alianza con la Fundación John Maxwell ofrecerán en noviembre, sin costo, el acompañamiento de más de 200 facilitares para propiciar un proceso transformación en grupos sociales que puedan influir de manera efectiva en la sociedad.

Explicó que el proyecto de Maxwell inició en Guatemala, Paraguay y Costa Rica, donde el gurú del liderazgo internacional, con más de 20 libros escritos sobre esta temática, ha impulsado una metodología basada en la creación de “mesas de transformación”, que trabajan en la formación práctica de quienes participan en las mismas en función de 25 valores esenciales.

Arboleda, quien acompañó a Burgos en la entrevista, expuso que es un gran reto positivo para el país emprender esta iniciativa y señaló que el Gobierno debe darle el apoyo que amerita la misma.

Encuentros con Maxwell Los encuentros programados con el conferencista John C. Maxwell se realizarán a partir de este fin de semana iniciando con dos conferencias en el Teatro Nacional, este domingo, una a las 3:00 de la tarde y otra a 7:00 de la noche.

Otro encuentro será el lunes 02 de agosto a las 3:00 de la tarde y el martes 03 será en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.