Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 28 de julio de 2021

Valdez Albizu afirma economía crecerá entre 8% y 9% del PIB

  • Valdez Albizu afirma economía crecerá entre 8% y 9% del PIB
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que las medidas que se han implementado han contribuido a mitigar el impacto del extraordinario choque externo y han facilitado una recuperación más rápida de lo previsto, de tal manera que se proyecta que la economía dominicana termine el 2021 con un crecimiento entre 8% y 9%, de manera conservadora.   

Igualmente, exhortó a mantener una visión optimista de que vamos por el camino correcto, sin dejar de lado las acciones necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido.   

Valdez Albizu participó en la 292 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), celebrada de manera virtual, en la cual se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana y expertos internacionales de los países miembros del Consejo.
 
Turismo
Dijo que, en lo referente al turismo, se observa una recuperación gradual al haberse recibido durante el primer semestre del año casi dos millones de pasajeros no residentes, donde solo en junio arribaron unos 463,000 visitantes, equivalentes al 80% de lo recibido en igual mes de 2019.

Se proyecta que el sector continuaría recuperándose en los próximos meses, estimándose para 2021 la llegada de cerca de cuatro millones de turistas, apoyado en los avances de los planes de vacunación y los esfuerzos del Gobierno para fortalecer este sector.