Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 23 de julio de 2021

Muchas ofertas para el Día de los Padres se centran en las compras virtuales

  • Muchas ofertas para el Día de los Padres se centran en las compras virtuales
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

Varias de las principales tiendas del país promueven como de costumbre sus ofertas para el Día del Padre, que se celebra este próximo domingo 25 de julio. Pero esta vez muchas promociones se caracterizan por ser exclusivas para las compras virtuales.

Hay establecimientos que para los regalos de los padres han ofrecido ahorros hasta de un 40% a quienes compren a través de su página web y destacan las facilidades de adquirir productos por internet.

“Tú solo debes preocuparte por encontrar el regalo perfecto para papá en nuestra tienda virtual, de las transacciones disponibles nos encargamos nosotros. Disfruta de hasta un 40% de ahorro en toda la tienda virtual de Tiendas Corripio al comprar con tus tarjetas de crédito MasterCard del Popular. Prepara tu taza de café y selecciona el artículo favorito para papá en www.tiendascorripio.com.do”, indica una de las promociones realizada por esta tienda de electrodomésticos a través de sus redes sociales.

Otro establecimiento que ha hecho ofertas para las compras online es Sirena, que a través de su servicio Sirena Go ofrece descuentos para diversos productos.

“Regálale a papá lo que merece sin salir de casa. Disfruta de nuestros especiales por el mes de los padres en sirena Go y emociónalo”, dice una de sus publicaciones.

Plaza Lama es otra tienda que ha hecho promociones exclusivas para las compras que se efectúen a través de su página web. Esta ofrece ahorros hasta de 50% y descuentos de 35% en artículos seleccionados solo para quienes compren de manera virtual y precisa que las ofertas no aplican para los consumos en el supermercado.

Aquí citamos solo algunos de los comercios que pudimos encontrar que tienen ofertas para las compras por internet, pero posiblemente hay muchos más porque a raíz de las restricciones implementadas ante pandemia del nuevo coronavirus para evitar las aglomeraciones, muchos establecimientos de todo tipo promueven las ventas online.

También es preciso señalar que aunque hay muchas promociones para las compras virtuales, la mayoría de las tiendas mantienen ofertas en sus espacios físicos.

Productos en oferta

Entre los principales productos en oferta se encuentran los aires acondicionado, que podría ser uno de los artículos más demandados debido al intenso calor que hace en estos meses, televisores, equipos electrónicos, máquinas para hacer ejercicios, ropa, zapatos, entre otros.

Expectativas

Aunque para el Día de los Padres el flujo comercial no es tan alto como para otras festividades, los comerciantes tienen buenas expectativas.

“El comercio mantiene unas altas expectativas para este mes. Y el nuevo horario del toque de queda también ayuda bastante a que los consumidores tengan el tiempo para ir de compras”, indicó a este medio el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama.

Ante la flexibilización del toque de queda, que ahora inicia a de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días en todo el país, muchas familias tienen planes de celebrar el Día del Padre este domingo.

Celebración

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) sobre los hábitos de consumo han revelado que alrededor del 79% de la población acostumbra a festejar y/o regalar en el Día del Padre y que para aproximadamente 52% de la gente es muy importante festejar este día.

Un sondeo realizado por la institución determinó que en torno al 60% de la población destina un presupuesto de al menos RD$500 para comprar regalos para los padres, principalmente ropa y zapatos, y que la mayoría toma en cuenta los descuentos que hacen los comercios para efectuar su compra.