Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 10:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 23 de julio de 2021

Bisonó asegura alza salarial es un proceso y los cambios traen miedos

  • Bisonó asegura alza salarial es un proceso y los cambios  traen miedos
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó consideró que es la primera vez que en un “proceso de entendimiento y de diálogo tripartito” se llega a un acuerdo tan rápido para el alza salarial, lo que significa que hay una sinergia de intención de que las cosas funcionen. 

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) señaló que hacía mucho tiempo que en el país no se asumía con responsabilidad el aumento del salario mínimo con los porcentajes que hay ahora y eso conlleva a que se acomode la dinámica económica. 

Respecto a los temores de microempresarios de que este aumento provocaría desempleo y quiebra de los negocios, Bisonó indicó que este es un proceso y todos los cambios traen consigo miedos, pero hay que apoyar al trabajador y aumentar los salarios. 

“Sencillamente lo que hay que hacer es poner en practica esto y que vaya en beneficio de que el sueldo se le suba al ciudadano, principalmente a aquellos que como así se ha tratado son los que más han sufrido del impacto que arrastra la pandemia que es global, que también todos conocemos”, expresó Bisonó.

Dijo que mientras tanto, con el tema de los incentivos, el Gobierno dominicano ha dado muestras más que suficientes de que ha ido en rescate de cualquier sector que necesite la ayuda del Estado, como el de la harina, el de los hidrocarburos, las mesas de trabajo con el incremento de los precios y otros. 

Situación Haití 
Bisonó reveló que el mercado binacional se reaperturará este sábado, ya que se mantuvo cerrado días para rendir las honras fúnebres al presidente haitiano Jovenel Moïse.