Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ministerio de Trabajo afirma más de un millón 400 mil trabajadores se beneficiarán del alza salarial

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Datos ofrecidos por Sistema Integrado de Registro Laboral (Sirla), adscrito al Ministerio de trabajo señalan a que 1,490,894 trabajadores serán beneficiados con la nueva reclasificación respecto del aumento salarial mínimo anunciado en esta semana por el Gobierno.

Según la entidad, la reconfiguración del tejido laboral tuvo una variación de un 49% a un 52% de trabajadores que pertenecen a las grandes empresas, mientras que los que pertenecen a las medianas empresas incrementaron de 7% a 15%, explica el ministerio en una nota enviada a los medios de comunicación.

Con relación a las pequeñas, el Sirla afirma que se redujeron de 44% a 21%, y las microempresas tuvieron una variación de un 0% a un 13%, debido a que en las reclasificaciones anteriores las microempresas no eran valoradas para la realización de ajustes salariales mínimos.

El ministerio de Trabajo recordó que son consideradas microempresas aquellas que tienen de 1 a 10 empleados o que registran una venta bruta anual de hasta RD$8 millones; pequeñas empresas aquellas que tienen un rango de activos de RD$8 a RD$54 millones y de 11 a 50 empleados.

En cuanto a las medianas son aquellas conformadas por unos 51 a 150 empleados, o que registran ventas brutas anual de RD$54 a RD$202 millones, y las grandes, las conformadas por más de 151 empleados y su venta bruta anual sobrepasa los 202 millones de pesos.