Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 10:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 16 de julio de 2021

Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza realizará foro virtual de reducción de gastos en salud y COVID-19

  • Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza realizará foro virtual de reducción de gastos en salud y COVID-19

    Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS

Redacción Digital

Representantes nacionales e internacionales del sector salud expondrán mediante el foro virtual, Think health (Piensa en salud) el aprendizaje que han obtenido sobre la pandemia del COVID-19, la importancia de la medicina personalizada y el uso del big data para reducir los gastos en salud. 

Así lo informó mediante comunicado de prensa la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), que organizará el evento el próximo 27 de julio de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.  

El foro virtual busca que a partir del nuevo orden económico acelerado por la pandemia, donde se ha puesto encima de la mesa al sector sanitario se expliquen la experiencia positiva de buenas prácticas locales e internacionales en cuanto al COVID-19.

En la actividad se abordará el tema de robustecer el sistema de salud dominicano, para apalancar los esfuerzos fiscales hacia la recuperación económica del país, con una estrategia de alianzas público-privadas.

“La salud se ha convertido en eje transversal de la gestión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto al Ministro Rivera y todo su equipo, que están alineados en que el desarrollo económico y su sostenibilidad pasa por apostar en innovación, investigación y por la integración de todos los actores que participan en materia de salud”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS”.

Exponentes internacionales

La directora médica de Roche Centroamérica y el Caribe, Dra. María Clara Horsburgh, y el Dr. Elmer Huerta, profesor clínico de Hematología-Oncología en la Universidad George Washington, hablarán de temas como el potencial de los países de la región para evolucionar hacia una medicina personalizada y la gestión y análisis de datos como base del conocimiento para la toma de decisiones en salud, respectivamente.

Exponentes nacionales

Para el Ministro de Salud, Daniel Rivera, quien participará en el evento como ponente, THINK HEALTH es una oportunidad para analizar los objetivos alcanzados durante la crisis sanitaria y los siguientes retos a afrontar en los siguientes meses.

“El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el equipo de Gobierno en conjunto, particularmente el Ministerio de Salud, han trabajado conjuntamente para alcanzar con éxito el programa de vacunación en el país en base a las recomendaciones internacionales”, agregó el Ministro.

En el evento también participarán el Dr. Jorge Marte, Director Médico CEDIMAT; Dr. Kiero Guerra, Vicepresidente Investigación e Innovación PUCMM; Dr. José Ramírez, Director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares; Álvaro Soto, Presidente Fedefarma;  Dafne Villalba, Directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública; Teresa Mártez, Presidenta de la Fundación Un Paso de Fe  y Juan M. Pérez, Presidente Fundación Un Amigo Como Tú.