Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepe Abreu defiende pensión de RD$75,000 otorgada a él y otros sindicalistas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El sindicalista Rafael - Pepe - Abreu defendió ayer la pensión de RD$75,000 que le otorgó el Poder Ejecutivo junto sus compañeros de lucha laboral Jacobo Ramos Crispín, José de los Santos y Gabriel del Río Doñé, al igual que las pensiones de RD$50,000 a Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León, Elpidio Antonio Santos Guzmán y Bienvenido Cuevas.

Abreu, en conversación telefónica, dijo a Listín Diario que todos los primero de mayo, el Poder Ejecutivo beneficia a un grupo de trabajadores con pensiones especiales y aseguró que esto no los hace incoherentes con sus luchas en favor de mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Expuso que los que critican estas pensiones tienen visiones “altamente atrasadas y machepistas”, que consideran que porque una persona luche por mejores salarios y pensiones no pueden tener calidad de vida o debe vivir en condiciones deprimentes.

Expresó que las críticas que se hacen se debe a que estas pensiones han sido otorgadas a sindicalistas reconocidos que han luchado por más de 30 años por mejores salarios y pensiones en el país y agregó que desde hace años promueven un proyecto de ley para cambiar esa la realidad de las pensiones.

Este miércoles se dio a conocer a la opinión pública la existencia del decreto 185-21, emitido el pasado 22 de marzo por el presidente de la República, Luis Abinader, en el que pensiona a nueve sindicalistas vinculados al sector de los trabajadores.

Este decreto, que no se habia dado a conocer al país, contempla pensiones de RD$75,000 para los dirigentes sindicales Jacobo Ramos Crispín, José de los Santos, Rafael (Pepe) Abreu Polanco y Gabriel del Río Doñé.

Con pensiones de RD$50,000 aparecen Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León, Elpidio Antonio Santos Guzmán y Bienvenido Cuevas..