Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 13 de julio de 2021

Congresista de EEUU manifiesta admiración por economía del país

  • Congresista de EEUU  manifiesta admiración por economía del país
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a la representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, Jennifer González-Colón, quien le manifestó que su visita era para focalizar algunos temas de cooperación bilateral entre Puerto Rico y el país, pero también para conocer el comportamiento de la economía dominicana durante la pandemia y el proceso de recuperación implementado por las medidas monetarias y fiscales, unido a la capacidad de resiliencia de la economía.

La legisladora manifestó estar gratamente sorprendida al escuchar que la economía dominicana creció un 47.1 % en abril y 21.2 % mayo, siendo la variación acumulada promedio de enero-mayo de 13.4 %, expresando su admiración por la estabilidad macroeconómica existente y la consistencia en la tasa de cambio, que exhibe el país.

Crecimiento proyectado
El gobernador destacó que,la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) pronosticó que República Dominicana para el 2021 crecerá 7.1%, pero que las proyecciones de crecimiento de la economía dominicana que tenemos en el BCRD son más halagüeñas. “Confiamos en que será entre 8% y 9%”.