Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La DGII prorroga hasta octubre aprobación de solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que las autorizaciones de pago de las solicitudes pendientes de aprobación de los contribuyentes acogidos Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial serán prorrogadas de manera automática hasta el 11 de octubre de este 2021.

“Esta prórroga no aplica para las solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía que han sido aprobadas antes del 05/07/2021, cuya fecha límite de pago es el 13/07/2021”, precisó la institución a través de sus redes sociales.

Los contribuyentes que hayan realizado solicitudes de facilidades de pagos por deudas determinadas y ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias que hasta la fecha estén pendientes de aprobación tendrán 30 días para realizar el pago a partir de la fecha de aprobación de su solicitud, agrega el aviso.

La ley 46-20 establece un régimen tributario especial con carácter transitorio que permite a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la DGII respecto a sus bienes muebles, inmuebles, instrumentos financieros, entre otros.