Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Interrumpirán servicio eléctrico en algunas provincias por mantenimiento en líneas y subestaciones

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que sus brigadas realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 y 138 kilovoltios, por lo que se interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Hato Mayor, este sábado y domingo.

En ese sentido, para este sábado, en Dajao y Sabana Perdida, en Santo Domingo, el servicio se verá interrumpido de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., por el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kilovoltios Hainamosa – Dajao.

También, por los trabajos en la línea 69 kilovoltios Pimentel – Hatillo, se afectará el suministro en Las Matas (Cotuí), en Sánchez Ramírez, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Además, en Sabana de la Mar, de Hato Mayor, el servicio se afectará por el mantenimiento en la línea 69 kilovoltios Hato Mayor II – Sabana de la Mar, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En tanto que, para las comunidades Caballona, Hato Nuevo y Zona Franca Los Alcarrizos, en Santo Domingo, el servicio se interrumpirá por la intervención en la línea 69 kilovoltios Palamara – Bayona, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

De igual manera, se afectará el suministro en La Isabela, de Santo Domingo, por los trabajos en la subestación 138 kilovoltios La Isabela – Barra.

Mientras que, para el domingo, debido al mantenimiento en la subestación 138 kV Pizarrete – Barra, se afectará el servicio en San Cristóbal de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en los municipios de Madre Vieja y Yaguate el suministro será interrumpido parcialmente.

Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).