Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes y madres solteras de la zona oriental reciban capacitación

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

En una alianza entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Alcaldía Santo Domingo Este (ASDE), jóvenes y madres solteras de la zona oriental recibirán capacitación, para que puedan acceder al mercado laboral o emprender un negocio.

Un convenio firmado por el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, y el alcalde Manuel Jiménez, contempla el desarrollo de un programa formativo en las áreas de construcción, hotelería, farmacia y servicios.

Santos Badía destacó que este acuerdo interinstitucional, con vigencia de dos años, permitirá la implementación de iniciativas a favor del desarrollo de la economía local.

Informó que la institución trabaja en la creación de una nueva gerencia regional en el municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de acercar los servicios de formación y capacitación a los munícipes de la zona.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, consideró que para recuperar la ciudad del desorden y abandono al que fue sometida durante años es indispensable actualizar y fortalecer de manera permanente las capacidades técnicas de los servidores de esta alcaldía.

Alcance del acuerdo El acuerdo contempla también asesoría y asistencia técnica en gestión del conocimiento, planificación estratégica, gestión del capital humano y la aplicación de la técnica japonesa denominada las 5S, para los colaboradores del ASDE.

Infotep capacitará a los colaboradores seleccionados por la Alcaldía en las áreas de tecnología de la información y la comunicación, formulación y evaluación de proyectos, solución de conflictos y gerencia y liderazgo.