Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

En próximos 5 años

Huawei invertirá USD$150 millones en desarrollo de talento

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La empresa de tecnología Huawei publicó su informe de Sostenibilidad de 2020 y anunció el programa "Semillas para el Futuro 2.0", a través del cual la empresa tiene previsto invertir US$150 millones en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años. Se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas adicionales.

Durante el foro «Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión Universal», coorganizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Huawei también presentó su serie documental Innovación: sangre, sudor y sueños, que rinde homenaje a innovadores tecnológicos y conservacionistas.

En el evento participaron representantes de Huawei, la IUCN, el Foro Económico Mundial, el Carbon Disclosure Project (CPD), Global Enabling Sustainability Initiative (GeSI) y el Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur, quienes debatieron el papel de la tecnología en el impulso de la sostenibilidad y la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Acceso a educación y desarrollo del talento

Huawei expresó su compromiso de ayudar a desarrollar el talento digital en los países en los que opera. En 2008, Huawei comenzó a implementar programas de desarrollo del talento, entre los que se incluyeron becas, competiciones tecnológicas y formación sobre destrezas digitales, que desde entonces han beneficiado a más de 1.54 millones de personas en más de 150 países. La empresa ha invertido más de 150 millones de dólares estadounidenses en programas de este tipo.

Según un informe de 2020 de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), unos 2,200 millones de personas de 25 años o menos todavía no tienen conexión a Internet en su hogar.

Brecha digital y desigualdad Durante su discurso en el foro, Irina Bokova, miembro de la junta del Centro Ban Ki-moon para Ciudadanos Globales y anterior directora general de la UNESCO, afirmó que "la brecha digital ejerce un mayor impacto sobre las mujeres que sobre los hombres. Las mujeres tienen menos acceso a Internet y esta diferencia es cada vez mayor".

Agregó que las mujeres tienen ahora cuatro veces menos probabilidades que los hombres de adquirir una cultura digital y representan solo el 6% de los desarrolladores de software. Se necesitan 170 años para superar la desigualdad de género económica entre hombres y mujeres».

El vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Afke Schaart, en su discurso centrado en el papel integral que las tecnologías digitales desarrollarán en la promoción de la inclusión y la igualdad, indicó que "queda constancia de que Huawei ha implementado programas, como Huawei4her y Tech4her, con el objetivo de ayudar a las mujeres a mejorar sus competencias de TIC y fomentar la igualdad de género en la industria».

Medio Ambiente El big data también ejercerá un papel clave en la verificación de las emisiones de carbono. Paul Dickinson, presidente ejecutivo de la organización benéfica medioambiental CDP, señaló que las tecnologías digitales facilitan la trazabilidad de la huella de carbono y servirán como guía para que las industrias alcancen sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Entre los demás líderes de la industria que participaron en el foro, se incluyeron Dominic Waughray, director gerente del Foro Económico Mundial; Luis Neves, CEO global de GeSI; Simon Tay, presidente del Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur y anterior presidente de la Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur; y Sean de Cleene, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial.