Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 10:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 08 de julio de 2021

Dice reforma a la Ley 87-01 debe ser lo antes posible

  • Dice reforma a la Ley 87-01 debe ser lo antes posible

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, se sumó a los que se oponen a la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Consideró que la reforma estructural de la Ley 187-01 es impostergable, por lo que debe ser debatido y aprobado lo ante posible.

Según el diputado Díaz, la lucha que libra su colega Pedro Botello, en demanda de la entrega de los fondos, es la forma más fácil de abordar la problemática, a sabiendas de que resulta difícil de realizar.

“Para los trabajadores, la clase media y los pobres representa una necesidad la reforma al Sistema de la Seguridad Social, para eliminar de la Ley ciertas trabas, que incluye liberar de trabas en el proceso de entrega de los fondos a herederos de los trabajadores fallecidos “, subrayó el congresista.

Consideró que las luchas que se libra en demanda de la entrega anticipada de una parte de los recursos ahorrados por los trabajadores, se procura distraer la atención sobre lo prioritario e impostergable, como es la modificación a la Ley de Seguridad Social.

“La solución no radica en la liberación de esos recursos para entregar a los trabajadores, sino la transformación, modificación de la Ley General de la Seguridad Social”, enfatizó el diputado perremeista.