Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden al Gobierno poner en oferta 10 productos de la canasta básica a quienes compren con tarjeta Supérate

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) propuso este jueves al Gobierno dominicano que oferte a precios bajos 10 productos de la canasta básica familiar en los establecimientos donde la gente compre con la tarjeta Supérate y en los puestos de venta del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

La propuesta fue realizada en una rueda de prensa por el presidente del CNCP, Tomás Marcano, quien destacó que mientras lleguen productos importados, se pueden ir mitigando las alzas de los precios de los productos básicos.

Los alimentos que sugieren los comerciantes sean ofertados a bajos costos para los beneficiarios de Supérate y en los puntos de venta del Inespre son el atún desmenuzado, la harinas, las pastas alimenticias, las grasas comestibles, la leche en polvo al granel, pastas de tomate, maltas, guandules en latas, maíz en latas y habichuelas.

A pesar de haber participado en la mesa del sector comercial para contrarrestar las alzas, el CNCP indicó que esta propuesta se discutió aunque no se tomó en cuenta por lo que esperan que estos productos entren al mercado con facilidades especiales por seis meses y sólo de manera provisional, en lo que estabiliza la oferta internacional.

Marcano indicó que ha puesto su disposición para colaborar con contrarrestar las alzas en República Dominicana, agregando que el CNCP puede poner en la mesa del diálogo otras medidas.