Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Supervisarán balanzas en colmados y supermercados

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso, junto a los titulares de Proconsumidor y del INDOCAL encabezó una reunión de socialización del acuerdo que tiene como propósito fundamental gestionar, a través de la supervisión continua, la cantidad, calidad e inocuidad de los productos adquiridos por las personas beneficiarias de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano.

Luego de leer los puntos del acuerdo, Digna Reynoso solicitó a los federados del comercio detallista fungir como emisarios ante sus representados, para que cada uno de los temas plasmados en el convenio sea asumido con la responsabilidad por los proveedores, en beneficio de miles de familias que reciben la ayuda social, para así poder cumplir con el propósito establecido en el mismo.

“Nosotros quisimos invitarlos a ustedes los federados, entendiendo que deben ser los primeros en conocer este convenio. Ustedes nos van a servir ante sus asociados, ante las asociaciones, de emisores, como siempre, de lo que es la intención de este documento que hoy estamos construyendo estas tres instituciones”, indicó la directora de la ADESS.

En la socialización del citado documento participaron los representantes de las principales federaciones de comerciantes detallistas que integran a los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), los cuales expresaron complacencia con los componentes del acuerdo, que estipula, además, la capacitación de sus miembros.

De su lado, Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, se sumó a la petición hecha por la directora de la ADESS, para que los líderes comerciantes se conviertan en difusores de las propuestas que hace el citado acuerdo y de esa manera llegue a todos los comerciantes que forman parte de la RAS.

“La ley 166 artículos 109 y 110 da las atribuciones a Proconsumidor para las inspecciones sobre las balanzas que previamente deben estar certificadas por el INDOCAL, la ADESS tiene una responsabilidad social extraordinaria en una cantidad significativa de comercios, que si logramos verificarlos todos ya es un éxito, pero nosotros lo que queremos es hacer un convenio apegado a las atribuciones de cada una de nuestras instituciones, porque entendemos que de manera colectiva el trabajo se hace más eficiente”, sostuvo Alcantara.

El titular del organismo responsable de supervisar el comercio en general, agregó:

El director del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, explicó que la verificación a las balanzas de los establecimientos de expendios de productos alimenticios permite que estos negocios brinden un servicio transparente, garantista y afirmó que el mismo es de doble vía, ya que cuando el detallista compra a su suplidor, si no tiene su peso calibrado correctamente, recibirá menos de lo que ha pagado por el producto.

Tags relacionados