Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen labor del embajador de la Unión Europea en el país

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, reconoció la labor realizada durante su gestión por el jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, embajador Gianluca Grippa, valorando sus aportes en las áreas de medioambiente, cambio climático, economía circular, erradicación de la violencia de género y rescate del medio ambiente.

En un acto fue entregada una placa de reconocimiento al diplomático por el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, acompañado por sus homólogos: Franklin García Fermín, de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías, y Darío Castillo, de Administración Pública; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; el viceministro José Julio Gómez, en representación del canciller Roberto Álvarez; y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig.

Ceara Hatton indicó que la Unión Europea ha contribuido y ayudado a que República Dominicana construyera una agenda internacional con objetivos claros y sistematizados. “La Unión Europea nos ha ayudado a establecer una relación diferente con el Caribe y, muy especialmente, con nuestro vecino Haití; durante estos cuatro años del embajador Grippa hemos hecho una agenda común en el marco de la cooperación regional”, precisó el ministro.

Grippa aseguró que el MEPYD ha tenido un rol coordinador de nuestras relaciones, como responsable y ente rector de la Cooperación Internacional, al tiempo que celebró que por primera vez se cuente con una mujer frente a los Fondos Europeos de Cooperación, refiriéndose a la viceministra Olaya Dotel.

“La República Dominicana se ha tomado más en serio su rol como actor internacional, especialmente en lo relativo a la cooperación Sur-Sur”, expresó Grippa al recibir el reconocimiento.

La viceministra Dotel destacó los aportes que como país “hemos recibido durante los últimos cuatro años de la gestión del embajador Grippa, quien ha jugado un papel preponderante en el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad, impulso de derecho y oportunidades a grupos excluidos, la promoción de la tolerancia hacia la diversidad y de los valores y la cultura de los dominicanos y dominicanas”.

Durante el acto también fueron reconocidos los funcionarios de la Delegación de la Unión Europea Alejandro Diz, agregado de Cooperación, y Klarla Kanska, jefa de la sección Comercial, quienes retornan a Bruselas. Ambos recibieron presentes de parte de Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral, y Lidia Encarnación, directora Cooperación Regional.