Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

Avatar del Listín Diario
Lilian TejadaSanto Domingo, RD.

El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el 31 de diciembre de este 2021 anunciado por el presidente Luis Abinader aplicará sólo para las construcciones del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz que desarrolla el Gobierno.

La precisión la hizo la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), Julissa Báez, quien destacó que el beneficio va dirigido a los proyectos de viviendas sociales o de bajo costo, porque la intención es que la ayuda llegue a los sectores de más escasos recursos.

Báez explicó que cuando se dio a conocer la información mucha gente comenzó a llamar a las empresas cementeras preguntando por el descuento porque se entendió que la medida aplicaría para todo el sector construcción.

La ejecutiva de Adocem indicó que el beneficio será solo para el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz porque los desarrolladores de estos proyectos ya están depurados y tienen una certificación que los acredita y esto es lo que garantizará que la rebaja llegue a la población más vulnerable.

El pasado martes el Presidente Abinader anunció que el sector cementero ofrecerá 1.2 millones de fundas de cemento con un 15% de descuento hasta el 31 de diciembre de este 2021. .