Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 03:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 06 de julio de 2021

Presidente dispone que revisión de los salarios se haga “lo antes posible”

  • Presidente dispone que revisión de los salarios se haga “lo antes posible”

    Luis Abinader, presidente de la República. Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario. 

  • Presidente dispone que revisión de los salarios se haga “lo antes posible”
  • Presidente dispone que revisión de los salarios se haga “lo antes posible”
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dispuso que el Comité Nacional de Salarios (CNS) convoque cuanto antes a los sectores sindical, empresarial y gubernamental para que se efectúe una revisión de los salarios.

“He instruido al ministro de Trabajo la convocatoria del CNS lo antes posible... para conseguir los acuerdos de mejora de los sueldos de los empleados como solicitó la mesa sectorial de la sociedad civil por la iglesia católica y los sindicatos y la mesa del sector comercio”, anunció el presidente esta tarde al dar a conocer las medidas que se estarán implementando para enfrentar la situación del alza de los precios en el país.

Por otro lado el mandatario informó que el Gobierno mantendrá hasta diciembre de este 2021 la ayuda de RD$1,650 mensuales a 350,000 madres solteras y amas de casa a través del programa Supérate.

Explicó que con esta medida el total de beneficiarios del programa ascenderá a aproximadamente un millón 350,000, unas 500,000 personas más, y que esto implicará unos RD$4,620 millones adicionales que no estaban presupuestados.

Abinader indicó que esta fue una solicitud del Foro Ciudadano, el sector sindical, la comunidad evangélica, la iglesia católica, Participación Ciudadana y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).