Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

República Dominicana impulsará su nueva Marca País en exposición de Dubái

José A. Maldonado/LD

José A. Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Con el apoyo de DP World, República Dominicana participará en la Exposición Universal de Dubái de 2020 y este será un escenario para reafirmar su liderazgo como destino turístico e impulsar su nueva Marca País, así lo destacó el presidente Luis Abinader durante un acto en el que se anunció la participación del país en esta feria.

El Presidente indicó que esta será una gran oportunidad para promover la Marca País en sus cinco pilares, que son turismo, inversión, exportaciones, cultura y ciudadanía.

“Tendremos la oportunidad de reafirmar nuestro liderazgo como el mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina”, manifestó el mandatario.

República Dominicana participará en la Exposición Universal de Dubái de 2020 gracias a la colaboración de DP World, un holding que se dedica a las operaciones portuarias en el mundo. DP World cubrirá todos los gastos con una inversión de US$800,000.

El director ejecutivo de DP World en el país, Morten Johansen, destacó que la participación de República Dominicana en esta feria contribuirá a reactivar la economía y que esta es una gran plataforma de promoción en otros mercados.

El ministro de Turismo, David Collado, también resaltó que este escenario es una excelente oportunidad para promover el turismo y nuestra Marca País.

“Allá estaremos con nuestra Marca País, allá estaremos promoviendo el turismo de República Dominicana que es nuestra principal industria”, manifestó Collado, quien enfatizó que junio ha sido el mejor mes para el turismo en los últimos 14 meses porque llegaron 468,000 extranjeros en unos 2,465 vuelos cuya ocupación rondaba el 79%.

Indicó que la ocupación hotelera en el citado mes se ubicó en torno al 69% y expresó que estas cifras son una muestra evidente de la recuperación del sector.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expuso que a partir de octubre República Dominicana tendrá la oportunidad de fortalecer sus vínculos con naciones del Medio Oriente, con las que históricamente el país no ha estado tan cercano.

Álvarez explicó que esa región representa un potencial enorme en materia de cooperación y relaciones comerciales para el país y que la participación en esta feria garantiza la atracción de nuevas inversiones, nuevos visitantes y nuevas alianzas.

Sobre la feria

Las Exposiciones Universales, que esta vez se celebrarán en Dubái, se han celebrado durante 170 años y son una plataforma para mostrar las mayores innovaciones que han dado forma al mundo. La feria se realiza cada cinco años durante seis meses y participan alrededor de 190 países.

La Exposición Universal de Dubái de 2020 se desarrollará desde octubre de este 2021 hasta marzo del 2022.