Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 10:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 05 de julio de 2021

Con una inversión de 800,000 dólares RD confirma su participación en la Expo Dubai 2020

El país promoverá el turismo, la exportación, la inversión y la cultura

  • Con una inversión de 800,000 dólares RD confirma su participación en la Expo Dubai 2020

    José Alberto Maldonado/LD

  • Con una inversión de 800,000 dólares RD confirma su participación en la Expo Dubai 2020
  • Con una inversión de 800,000 dólares RD confirma su participación en la Expo Dubai 2020
  • Con una inversión de 800,000 dólares RD confirma su participación en la Expo Dubai 2020
Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD

Con la firma de un memorando de entendimiento con la empresa multinacional Dubai Ports World por US$800,000, República Dominicana dirá presente en la Expo 2020 Dubai, reconocida por ser uno de los eventos con mayor transcendencia y relevancia mundial.

Mediante un acuerdo firmado este lunes entre el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el CEO de DP World en República Dominicana, Morten Johansen, la empresa con sede en Dubái se convirtió en el patrocinador oficial de la media isla en la exposición internacional ofreciendo cooperación técnica y económica no reembolsable al Gobierno dominicano.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el mandatario resaltó que en la Expo 2020 Dubai el país podrá promover ante 180 países su oferta exportable de productos, su clima de inversión, el turismo y su cultura.

La hospitalidad de los dominicanos será otro de los "atractivos" que Quisqueya tendrá para ofrecer al mundo en la feria económica en la que se estima asistan más de 15 millones de personas, el 70% provenientes de otras naciones fuera de los Emiratos Árabes.

El mandatario destacó que este evento internacional es el primero de esta magnitud que se realiza en el contexto pandemia del Covid-19, por lo que será clave en el relanzamiento de la economía dominicana a través del impulso de sectores que han sido afectados por la crisis.

"Nuestra participación en la Expo marca un precedente y genera oportunidades (...) que lo mejor de RD esté representado en esta feria universal", expresó.

Abinader puntualizó que a partir del mes de octubre el país "se posicionará en el lugar que ha merecido durante mucho tiempo".

"Hoy sin duda alguna iniciamos el viaje que apoya al desarrollo de nuestros sectores económicos. Hoy mostramos al mundo lo que nosotros ya sabemos: que somos la República del mundo", finalizó.

Por otro lado el ministro de Turismo, David Collado, agradeció el apoyo de DP World y Expo 2020 Dubai para que República Dominicana participe en la feria internacional cubriendo todos los gastos.

"Estamos frente a la recuperación del turismo e ir a Dubái nos llena de sentimientos, de emociones. Ahí estaremos promoviendo el turismo de RD", agregó.

El canciller Roberto Álvarez manifestó que Dominicana debe prepararse para demostrar que está lista para competir a nivel mundial, y que además del turismo es una nación exportadora.

Panorama del turismo

Collado afirmó que junio ha sido el "mejor mes" para el turismo de República Dominicana en los últimos meses.

"En los últimos 14 meses hemos recibido más de 468 mil extranjeros y eso representa claramente la recuperación de nuestro turismo", destacó.

Asimismo, señaló que la tasa de ocupación alcanzó el 79% y el promedio de la ocupación hotelera se situó en el 60%.

Sobre la exposición

La Expo 2020 Dubai, que de desarrollará con el lema "Conectado Mentes, Creando el Futuro", busca celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un período de 6 meses, iniciando en octubre del año en curso hasta marzo de 2022.

El edificio Al Wasl Plaza, con sede en Dubái, será el escenario en el que República Dominicana mostrará sus colores. El primer piso del edificio exhibirá los pilares de la marca país: cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadana.

La feria contará con recorridos virtuales, conciertos, exhibiciones, entre otras actividades en las que el país mostrará aspectos relacionados a la inversión, exportación y turismo.