Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 04:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 04 de julio de 2021

Central Romana paga a sus empleados bonificación por más de RD$1,000 millones

  • Central Romana paga a sus empleados bonificación por más de RD$1,000 millones
La Romana, RD

La empresa Central Romana efectuó un "pago histórico" de RD$1,000,182,512.00 por concepto de bonificación para todos sus trabajadores con motivo de la zafra azucarera 2020-2021 recién terminada.

Esta cifra, la suma más alta entregada por la compañía en bonos, supera en más de RD$47 millones la cantidad pagada el año pasado bajo este mismo concepto.

“El pago de esta bonificación forma parte del pacto colectivo acordado con el Sindicato Unido de Trabajadores, cuyas relaciones laborales de mutuo acuerdo datan desde hace más de 55 años, para el beneficio de todos nuestros empleados y obreros” detalló la empresa en una nota de prensa.

El ingenio Central Romana anunció recientemente los resultados de su producción, la que alcanzó 396,288 toneladas cortas de azúcar tras una molienda de más de 3,358,000 toneladas cortas de caña. Además produjo 162,000 toneladas cortas de azúcar refino y más de 21 millones de galones de melaza, según indicó la empresa en un comunicado a los medios de prensa.

La compañía, que tiene sede en La Romana, tiene un alto impacto socioeconómico en las comunidades de la región Este del país, creando plazas de trabajo para más de 20,000 empleados e implementando amplios programas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa bajo los pilares de la salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física en el desarrollo del deporte.

Central Romana ha diversificado sus inversiones económicas en el área del turismo con el hotel Casa de Campo y el desarrollo turístico inmobiliario con Costasur Dominicana. Además ha sido pionera en la creación del primer parque de zona franca del país, la operación de un aeropuerto internacional y muelle de cruceros, crianza de ganado, producción de embutidos y quesos, materiales y agregados para la construcción, entre otros negocios agroindustriales.