Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos 61,550 jóvenes dominicanos se afiliaron a algún tipo de producto o servicio bancario en 2020

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

En el 2020, 61,550 jóvenes dominicanos se afiliaron a algún tipo de producto o servicio del Banco Popular, a pesar de que esta población puede presentar dificultades para acceder por primera vez al sistema financiero.

Estos datos, contenidos en el “Informe de Sostenibilidad 2020” de la entidad financiera, demuestran que sin embargo hubo una reducción en comparación a las cifras del año 2019 cuando se registraron por primera vez 103,134 jóvenes.

De acuerdo con el Banco Popular, en el documento compartido a Listín Diario, esto responde a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Este mismo comportamiento se observó en la afiliación de cuenta “Digital Libre”, ya que en 2019 se registraron 47,009 personas y en 2020 solo fueron 17,449. No obstante, el Banco Popular lanzó la cuenta Fondo de Emergencia, diseñada para que las personas puedan ahorrar para una situación a futuro.

Educación financiera

Durante 2020, la entidad bancaria realizó 102 charlas sobre la importancia de mantener en orden sus finanzas, las cuales lograron beneficiar a 14,700 personas.

A través de AFI Popular e Inversiones Popular, se llevó a cabo el programa de educación juvenil “Máster Class”, en donde se impartieron charlas sobre el mercado de valores y los fondos de inversión con el fin de promover la formación e inclusión financiera y del cual 93 jóvenes se beneficiaron en 2020.

La institución financiera realizó el “Foro de Finanzas Sostenibles”, con el fin de educar y sensibilizar a la población dominicana sobre la importancia del desarrollo sostenible, y tomando como referencia las mejores prácticas a nivel mundial para promover los negocios verdes.

“Este foro incidió en la importancia del buen manejo de las finanzas personales y familiares, como parte fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible”, indicó el Banco Popular en su informe de sostenibilidad al agregar que con esta iniciativa se beneficiaron 3,014 personas.

Tags relacionados