Pequeñas y medianas empresas del país sufren déficit tecnológico
Para las pequeñas y medianas empresas locales, el uso de la tecnología para agilizar y asegurar sus procesos continúa siendo una materia pendiente. Las principales causas de este problema van desde el desconocimiento de las facilidades disponibles hasta la falta de presupuesto para invertir en esta área.
“Las tecnologías permiten un mejor manejo de las operaciones del negocio, en aspectos que abarcan desde la logística, pasando por tareas operativas y llegando a impactar directamente en la rentabilidad”, explicó Rafael Montero, ingeniero especializado en Sistemas Tecnológicos y CEO de Gurusoft, una empresa líder en soluciones tecnológicas en América Latina.
Conforme con el diagnóstico del experto, el déficit tecnológico en las Pymes les resta ventajas y ahorros significativos. Es por esta realidad que, lejos de ser un lujo o una inversión postergable, esta actualización debe ser una prioridad, ya que, en muy poco tiempo, va a dar un buen retorno de inversión.
La clave está en conocer las opciones de software adecuadas para cada tipo de empresa, en base a las necesidades y los procesos que se realizan en el día a día. Esto permitirá evaluar ventajas entre las alternativas disponibles, el conocimiento que necesitan para implementarlas y los costos que implica.
Aplicaciones nacidas en la nube para el 2022
Las últimas innovaciones de las nubes, los servicios cognitivos de inteligencia artificial disponibles en el mercado y la visibilidad avanzada de todo lo que ocurre desde el monitoreo de la aplicación son algunas de las principales ventajas que mueven cada vez a un mayor número de empresas a optar por las nubes públicas de pago para la creación de aplicaciones y migración de datos.
“Se prevé que para el 2022 el 50% de las empresas dominicanas medianas y grandes estarían ejecutando aplicaciones nacidas en la nube”, aseguró Stanley Lara, gerente general de Solvex durante su ponencia en el evento de tecnología IT Now Live 2021 República Dominicana.
Las aplicaciones nativas de la nube se proyectan como el futuro inminente dada las garantías que ofrece en consistencia, calidad y seguridad.
Estos datos se fundamentan en la experiencia de Solvex Dominicana como Socio de negocio Microsoft especializados en migración de servidores Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure.